NOSOTROS

INTERESES

La Escuela Infantil Cosas de Chicos, trabaja con un modelo pedagógico basado en el enfoque constructivista. 

Este enfoque ve a los niños como participantes activos de su propio aprendizaje. La educación es entonces mucho más que la memorización, es la integración y asimilación de los conocimientos para ser utilizados y analizados más en profundidad. Las estrategias constructivistas tratan de encender la curiosidad y el amor de un niño por el aprendizaje. El modelo se basa en experiencias significativas que serán proporcionadas en el transcurso de la vida y en la educación inicial ayudará a potencializar destrezas y habilidades  donde los niños y las niñas tengan la oportunidad de acomodar sus estructuras mentales y conocimientos previos a nuevos saberes. Creemos también que el mejor estímulo para los niños son otros niños, por este motivo las maestras actúan como guías, mediadoras, facilitando actividades y oportunidades mientras fortalecen las potencialidades de los niños en un ambiente cálido, saludable y de bienestar.

 

Para nosotros es importante tener en cuenta las necesidades e intereses específicos de cada niño para así  poder utilizar todos los recursos pedagógicos disponibles. Por este motivo trabajamos teniendo en cuenta las inteligencias múltiples. ¿Qué quiere decir esto? Identificar las fortalezas de los niños en lugar de las carencias, que es lo que se ha hecho normalmente, debería permitir una planificación educativa adecuada. Los nuevos tiempos requieren entornos que fomenten la creatividad y la colaboración. De este modo surge la necesidad de aplicar estrategias pedagógicas más allá de las lingüísticas y lógicas que predominan en las salas y de adoptar enfoques creativos que se alejen de lo tradicional.

​COMO LO LLEVAMOS A LA PRACTICA

En el Jardín Cosas de Chicos tenemos un espacio dedicado especialmente a que los chicos exploren, experimenten, reconozcan, imaginen e indaguen para ampliar y enriquecer estos primeros conocimientos sobre el ambiente. Nuestra tarea es descubrir el talento de cada niño, generar entornos adecuados que optimicen el aprendizaje a través de sus intereses y fomentar su autonomía. Contamos con personal especializado que mediante la tarea diaria en las salas abarca todas las áreas en el desarrollo de un niño ya sea social, intelectual y motriz.

  • El jardín cuenta con dos pisos totalmente independientes uno del otro (salas de bebes y 1 año en PB y salas de 2, 3 y 4 en PA) con dos patios en cada piso (1 cubierto y 1 descubierto) para que en toda época del año los niños tengan un espacio libre para jugar.

  • Todas las salas tienen grandes ventanales que le dan luz natural y excelente ventilación.

  • Servicio de comedor opcional y servicio de vianda.

  • Registro en la DGEP RP N° 1072.

  • Grupos homogéneos según ley 621.

  • Colonia de vacaciones en verano e invierno.

  • Servicio de emergencias médicas permanente.

  • Educación Física, música e inglés.

  • Reuniones de padres tres veces al año.

  • Enseñanza laica-mixta personalizada.

  • Proyecto institucional PEI a cargo del grupo de conducción.

  • Jornada extendida de 7:30-19hs.

¿QUE OFRECEMOS?

VISITANOS

Páez 2268 - Buenos Aires
CABA

LLAMANOS

011 - 4631 - 6397
 

© 2016 por CAFEINA DISEÑO

HORARIOS

Lunes a Viernes

Administración: 9 a 17

De clase: 7:30 a 19:00

COMO LLEGAR